Nuestra Historia
La historia del Bar Casa El CATETO se remonta al año 1973 siendo un bar de tradición familiar que ha pasado de una generación a otra siempre ofreciendo la mejor cocina tradicional para su paladar.
Con más de 40 años de historia y experiencia acompañado de una calidad y un servicio excelente acorde con nuestros clientes, Nuestro Bar es un lugar de referencia en la localidad nazarena de Dos Hermanas, situado en un lugar dinámico como es la calle Tajo en el barrio de Vistazul cerca del recinto ferial y del centro de la ciudad. Visítenos y disfrute de alguno de los productos de Nuestra Carta.
La historia del Bar Casa EL CATETO tiene sus inicios en la calle Tajo pero no exactamente donde se encuentra ubicada hoy en día si no más abajo, exactamente en el número 119 junto a la actual y mítica Churrería del barrio. Allí nuestros padres Don Antonio y Doña Encarna inauguran en 1973 una pequeña taberna de tapas y vinos en donde una de sus especialidades era el Arenque. Esta taberna se inaugura sin nombre y era conocida como la casa de Antonio y Encarna.
Taberna de Don Antonio y Doña Encarna, inicios del actual Bar Casa EL CATETO
Tras varios años con esta humilde taberna abierta, Antonio al servir las tapas, las bebidas o al recibir algún bote de algún cliente tenía como costumbre utilizar una famosa coletilla de uso personal “Vale que sea”, tras el uso prologando de esta coletilla el conocido proveedor de vinos de Bodegas Navarro tuvo el detalle de regalar un rotulo en el que aparecía inscrita esta frase, desde entonces la taberna paso a llamarse Bar de Tapas Vale que sea.
Después del éxito de nuestro Bar de Tapas Vale que sea, tras 15 años de historia y curtida experiencia en el sector gastronómico y contando con una extensa carta de tapas llego el momento de dar el salto a un salón más amplio en donde poder ofrecer nuestras especialidades a nuestros clientes de forma más adecuada, por lo que se inauguró de manera oficial en 1988 el actual Bar Casa EL CATETO.
El origen del nombre del Bar Casa EL CATETO tiene sus fundamentos en que Antonio y Encarna eran procedentes de un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, Pruna, en aquellos entonces era de práctica común y de manera distintiva reconocer a los habitantes de pueblos pequeños como “CATETOS”, Antonio que se sentía identificado con los habitantes de su pueblo natal y en homenaje a ellos decidió llamar así a Nuestro Bar.
Pueblo de Pruna, provincia de Sevilla
El Bar de Tapas Vale que sea y Casa EL CATETO estuvieron conviviendo juntos 4 años hasta que definitivamente en 1992 se clausulo oficialmente Vale que sea para desempeñar todo nuestro trabajo y esfuerzo en Casa EL CATETO. Además de Bares de Tapas Vale que sea ha sido y Casa EL CATETO sigue siendo un lugar de encuentro para tomar unos vinos, unas cervezas, unos cafés o simplemente unos refrescos con los amigos del barrio y del pueblo. Puedes conocer más sobre nosotros entrando en el apartado de Quienes Somos.
Desde aquí queremos rendir homenaje al fundador del Bar Casa EL CATETO por su esfuerzo, trabajo y dedicación de una vida entera a la que sigue siendo y será nuestra casa y la de todos vosotros